7ª mesa registro jornada: tornos en pruebas

Nueva reunión sobre el registro de jornada, el 29 de octubre.

Le empresa nos presentó anteriormente (con muy poca antelación, así se lo reprochamos) un nuevo documento aún más extenso que el anterior.

No negamos pequeños avances en su contenido (por ejemplo, deja de contemplarse la geolocalización, y algunos puntos se referencian al Acuerdo Marco de Atos Spain), pero las propuestas de la RLT y de la empresa continúan alejadas.

Como solicitamos, la empresa nos presentó un nuevo punto: el derecho a la desconexión digital. Pero es necesario desarrollarlo adecuándolo a las características de nuestro Sector.

Y lo más importante: la RLT continúa solicitando que el fichaje vía web prevalezca sobre el de los tornos. Y que tan solo se contemple un único registro a la entrada (el primero que se realice en el día) y otro a la salida (el último que se registre del día) es decir, que no quede registrado incluso cuando salimos al baño, en algunos edificios. Estos serán probablemente los puntos más difíciles de armonizar.

RRHH solicitó que revisásemos el documento que nos presentóhuella-digital y le hagamos los comentarios que creamos convenientes, marcando en rojo aquellos puntos que consideramos bloqueantes y en amarillo aquellos que pudiesen ser matizados. La totalidad de la RLT aceptamos ese ‘método’ de trabajo.

Por último, la empresa nos informó que a partir del 4 de noviembre el registro de los tornos se configurará en modo prueba. Eso significa que se volcará la información sobre el sistema de fichaje virtual Bodet. Y en ‘modo prueba’ significa que solamente se utilizarán para detectar los posibles errores en el sistema y establecer su operatividad. En ningún caso esos registros se tomarán en cuenta para el registro de la jornada.