Fin de la Mesa de Dialogo Social

Al menos por el momento, se acabó. La empresa UNILATERALMENTE ha decidido suspender susodicha MDS. Vamos a explicarlo:

El lunes 30 de septiembre, a última hora, la empresa nos convocó a la MDS… para el viernes de esa semana!!! Es decir, con una antelación digamos que escasa. Y más si tenemos en cuenta que la anterior reunión fue hace MAS DE 3 MESES.

El orden del día presentado por la empresa fue:

1.- Presentación de Susana Azores como directora de RRHH Adjunta

2.- Huelga

3.- Incrementos salariales

Al que CCOO solicitó añadir otro punto:

4.-Formato contratos novatorios para traspasos entre sociedades

El problema fue que, ante la solicitud de aplazamiento de uno de los sindicatos (ELA) por compromisos previamente contraídos, la mayoría de los sindicatos solicitamos postergar dicha MDS.

Pero la empresa adujo problemas de agenda para retrasar la reunión. Ante lo cual aquellos sindicatos (la mayoría) que solicitamos el aplazamiento desistimos de acudir a la misma. No creemos que, después de dejar pasar mas de 3 meses, no se pueda buscar un hueco para una reunión que dura entre una hora y una hora y media. Y más cuando había algunos puntos que consideramos muy importantes para la plantilla.

El caso es que salvo el sindicato UGT, el resto de sindicatos presentes en la empresa o no acudimos o abandonaron la reunión antes de tratar el segundo punto del orden del día.

A tenor de lo indicado por el acta que nos han enviado, la empresa se niega a mantener la MDS en tanto haya convocatoria de huelga. Por lo que damos por finalizada esta etapa.

No hay problema. Si la empresa decide no dialogar con la RLT en la MDS utilizaremos los mecanismos que la ley nos proporciona para trasladar nuestras peticiones. Y si no se negocia, pues conflicto en la calle y en los tribunales.

2 comentarios sobre “Fin de la Mesa de Dialogo Social

Los comentarios están cerrados.