Conflictividad en Atos

Como podemos intuir por los últimos movimientos, no se presentan buenos tiempos para la plantilla en nuestra empresa.

Continúan los despidos indiscriminados, no se constituye una mesa para la negociación de subidas salariales (al menos los criterios objetivos, como comprometió la empresa a abrir en septiembre), y dentro del entorno de la supuesta negociación del registro de jornada la dirección ha presentado su propuesta e iniciado un periodo de consultas, lo que significa que si en 15 días no hay acuerdo aplicarán lo que quieran. Y ese documento tiene partes muy peligrosas para la plantilla, menciona incluso la geolocalización cuando trabajamos fuera de la oficina.

Por otra parte, como sabéis, CGT y otros sindicatos (minoritarios) han dicho que van a plantear huelga para el próximo 17 del presente. Una huelga que han decidido en su foro, sin consultar a la plantilla, sin contar con CCOO, y creemos que también sin contar con UGT. Por nuestra parte, aunque estamos de acuerdo en los motivos esgrimidos para hacer huelga, no estamos de acuerdo en apoyarla dado que la plantilla no parece estar muy interesada (a la vista de las consultas realizadas a nuestra afiliación y a toda la empresa).

Dicho lo anterior y a la vista de la cancelación unilateral por parte de la empresa de la Mesa de Dialogo Social, la única vía donde podíamos presentar, debatir y llegado algún caso incluso acordar algún beneficio para la plantilla (aunque fuese exiguo), hemos decidido comenzar a realizar acciones que visibilicen los problemas que tenemos en el Grupo Atos. Si es necesario llegaremos a una convocatoria de huelga. Eso sí, consensuada con todos los sindicatos si fuese posible.

Hemos diseñado la siguiente hoja de ruta, en todo momento flexible:  La campaña “DEFIENDE TUS DERECHOS”:

  • Nos sumaremos en la concentración del próximo jueves 10 de octubre convocada por los sindicatos que dicen van a convocar la huelga el día 17 dado que apoyamos todas sus reivindicaciones.
  • Del 14 al 30 de octubre realizaremos repartos en las sedes de algunos de nuestros principales clientes para visibilizar nuestras reivindicaciones.
  • El día 31 de octubre, salvo que los acontecimientos aconsejen otra cosa, convocaremos concentraciones en las puestas de nuestras sedes de todos aquellos lugares que seamos capaces en el territorio nacional.

Y en función de la respuesta de la plantilla y de la empresa valoraremos otras opciones, entre las que estará la huelga.

Como hemos indicado, esta campaña es flexible y podrá ser modificada en función al desarrollo de los acontecimientos.

2 comentarios sobre “Conflictividad en Atos

Los comentarios están cerrados.