4ª Mesa de Registro de jornada

El pasado miércoles 2 de octubre mantuvimos la 4ª reunión sobre el sistema de Registro de Jornada.

Como ya os informamos en nuestro post anterior, la empresa persiste en su intención de utilizar el sistema de acceso por huella dactilar para el control de las ‘horas efectivas de trabajo’. A pesar de la oposición de TODA LA RLT y que CCOO insistió en la utilización de la herramienta TIME como hasta el momento.

Por supuesto, como es habitual, la empresa hizo caso omiso a las distintas alternativas que le planteamos la RLT.  Y así la dirección ha descubierto sus intenciones reales, que no son otras que controlar todos y cada uno de los movimientos que realicemos.

Para ello ha puesto sobre la mesa un documento (lo llama Propuesta de acuerdo interno de registro de jornada) mediante el que pretende que aceptemos el sistema de huella dactilar como sistema de control de las personas que trabajamos en las sedes de Atos. No contentos con esto, para las personas que no presten su servicio en los edificios, pretenden también que acepten ser “geolocalizados”. Irónicamente expresan su absoluta confianza en la plantilla ¿?

Tenernos atemorizados con sus despidos indiscriminados no les parece suficiente. Ahora también pretenden controlar hasta las veces que salimos del edificio para ir al baño, fumar… curiosa manera de que Atos se considere “great place to work”.

La empresa nos ha instado a contestar en un plazo no superior a 15 días a este asunto, aclarando que, de no contestar, o de no llegar a acuerdo alguno, implementarán este sistema como lo consideren oportuno.

Por supuesto, ya hemos trasladado a nuestra asesoría jurídica dicho documento para valorar las posibilidades legales que tenemos.