Subidas salariales y despidos

Una vez terminada la época estival e inaugurado el nuevo “curso laboral”, os informamos que hemos solicitado a la dirección de RRHH la apertura de dos procesos, para nosotros imprescindibles y que consideramos es de máxima prioridad para las personas que trabajamos en Atos.

Por un lado, en las reuniones de la Mesa de diálogo social quedó pendiente para septiembre la apertura de un proceso de negociación para definir un sistema de subidas salariales, que tantas veces hemos solicitado.

Por otro, y tras los numerosos despidos ejecutados durante los meses de mayo, junio y julio, en la última reunión de la mesa de diálogo social el director de RRHH, Javier Avila, se comprometió a tratar este asunto en septiembre, por lo que le hemos requerido para ello.

Os adjuntamos el correo que hemos enviado para vuestro conocimiento:

“Como recordarás, a lo largo de las reuniones de la Mesa de Diálogo Social te comprometiste a abrir en septiembre una mesa de negociación de subidas salariales para el año próximo. A día de hoy, no hemos recibido convocatoria alguna para tratar este asunto y como sabes, ha sido precisamente el tema que provocó hace algunos meses movilizaciones y una convocatoria de huelga y consideramos que es imprescindible iniciar un proceso que pueda finalmente paliar la inquietud que tiene la plantilla en este sentido.

Por otro lado, tenemos pendiente tratar contigo el asunto de los despidos indiscriminados que se están llevando a cabo en los últimos meses (sin siquiera pausa durante la temporada estival) y que en la mayoría de las ocasiones provoca que personas de una edad compleja para recolocarse, se queden en la calle y en quienes tenemos la suerte de seguir en plantilla, genera mucha ansiedad e incluso miedo cuando recibimos una convocatoria a reuniones internas. Consideramos que esta situación no puede continuar así, en reiteradas ocasiones hemos solicitado buscar entre ambas partes (empresa y RLT) una fórmula que sea lo menos dolorosa posible y creemos que es necesario reunirnos con la mayor premura posible para ello.

Quedamos por tanto a la espera de tus noticias para tratar estos asuntos.”

 Tan pronto tengamos novedades al respecto os informaremos.