COMUNICADO DE HUELGA DE ATOS IT BOECILLO

El comité de Empresa de Atos IT Valladolid con el apoyo de más de la mitad de la plantilla de ese centro de trabajo, ha convocado una huelga para los días 20 y 21 de junio. Tras el proceso de conciliación que marca la ley, finalmente no se llegó a acuerdo.

 

La Sección Sindical de CCOO en Atos Spain queremos transmitir todo nuestro apoyo a la plantilla de Atos IT Valladolid por sus justas reivindicaciones.

Adjuntamos el comunicado de la RLT de Valladolid:

COMUNICADO DE HUELGA DE ATOS IT BOECILLO

Ayer acudimos el comité de ATOS IT al órgano de mediación laboral (SERLA) como paso previo a la Huelga. Expusimos a los mediadores las razones por las que queremos convocar la huelga que son:

  1. Más igualdad con el resto de los centros de trabajo. Festivos especiales 24 y 31 de diciembre, 24 días de vacaciones, más jornada de verano, menos horas semanales
  2. Actualizar los importes de las guardias, actualizándolos con el IPC acumulado de años anteriores.
  3. Actualizar los importes de las dietas de los viajes, actualizándolos con el IPC acumulado de años anteriores

La única propuesta que nos hizo la empresa fue una actualización en los importes de las dietas, a cambio de desconvocar la huelga, la cual creemos que es insuficiente. Nosotros dejamos claro a los mediadores que necesitamos una mejora en los tres puntos propuestos y así se lo trasladaron a la abogada de la empresa.

Así mismo expusimos que quedamos abiertos a una negociación hasta el día de la huelga si la empresa nos presenta alguna propuesta en los tres puntos que exigimos.

El resultado final de la conciliación fue SIN ACUERDO así que la huelga se registró oficialmente en la oficina territorial de trabajo y ya se ha comunicado a la empresa oficialmente.

Queda oficialmente convocada:

HUELGA PARA LOS TRABAJADORES DE ATOS IT DEL CENTRO DE TRABAJO DE BOECILLO DE 24 HORAS PARA LOS DÍAS 20 DE JUNIO Y 21 DE JUNIO