Resumen 6ª MDS: despacito, despacito…

Con la estricta periodicidad mensual marcada por la empresa, aunque haya muchos temas que tratar, el pasado 26 de abril tuvo lugar la 6ª MDS (Mesa de Dialogo Social). Ya adelantamos el orden del día propuesto

 

La reunión se quedó muy corta. Entre los previos de unos y otros, que si se escucha o no se escucha, que si la empresa sigue reacia en entregar información en tiempo y forma… Se consume gran parte del tiempo de reunión. Para no perder el tiempo, vamos a lo importante de la reunión.

  1. Comenzamos con el registro de jornada. RRHH explicó la complicación del cumplimiento del RDL por la casuística presente en nuestra empresa (Teletrabajo, presencial, mixto…). No vamos a repetir lo que ya hemos publicado, por el momento se utiliza una herramienta de fichaje telemático. Para aclarar dudas hemos solicitado que, en cumplimiento de dicho RDL, la empresa realice la preceptiva consulta con la RLT. Informaremos de su desarrollo.
  2. A continuación abordamos la propuesta de subidas salariales entregada por la RLT en la anterior MDS. La empresa hizo la siguiente valoración al respecto:
    • La subida lineal que solicitamos ya la contempla el Convenio Colectivo Estatal.
    • Le empresa no considera lógico aplicar subidas por tramos en función de la evaluación de desempeño porque no ven lógico aplicar subidas salariales a quien tiene una mala evaluación de desempeño
    • Lo único que esbozó fue la posibilidad de aplicar un método que contemple subidas salariales en base a méritos. Aceptarían que la RLT entre en la valoración de este sistema, cuyo desarrollo se haría en el segundo semestre de del 2019 para aplicarlo en 2020.
  3. Y por último tratamos el asunto de la reclasificación profesional, que justo se iba a aplicar a finales del mes de abril. Reclasificación de la que ya hemos hablado en diferentes artículos “reclasificación de categorías profesionales” y “conflicto en los cambios de categorías ” y que ha generado, en un número importante de empleados y empleadas, un profundo malestar. Tenemos el asunto en manos de la Comisión Paritaria de interpretación del Convenio de Consultorías.

No hubo tiempo para más. Solicitamos continuar la MDS en próximas fechas para tratar aquellos temas que no dio tiempo, pero sin éxito. La empresa convoca de mes en mes, como martillo pilón, independientemente de la cantidad e importancia de los temas a tratar.

Y el próximo 30 de mayo será la siguiente reunión de la MDS…