Conflicto con los cambios de categoría

Tras la adecuación unilateral de las categorías profesionales por parte de la empresa, que ha acarreado multitud de quejas por parte de la plantilla, hemos analizado exhaustivamente la información que la empresa nos ha trasladado al respecto. Y no ha sido sencillo, los datos aportados han sido escasos.

De los 1251 cambios de categoría, la empresa ha cambiado de área a 115 personas. Este cambio de área ha supuesto una modificación de los conceptos salario base y plus convenio a la baja, en la mayoría de los casos. Ya lo comentamos en una publicación anterior:

https://ccooatosspain.com/2019/04/30/reclasificacion-de-categorias-profesionales-informacion-y-errores/

Hemos comprobado que más del 77% de los cambios a la baja han tenido lugar en IDM. Lo que hace sospechar que la organización (ya sean la Service Line, Managers, SDM’s o HRPB’s) hayan podido pasar un filtro a la baja.man-73319_960_720

Hasta donde nos había trasladado la dirección de RRHH, no se iban a producir estas situaciones de cambios de categoría a la baja, pero una vez más, donde dije digo, digo Diego. ¿Cómo solucionar este problema, que principalmente afecta a IDM?

No estamos conformes con esta trasposición de categorías. Y pensamos que quien debe definirse inequívocamente es la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo, a la que hemos trasladado una consulta en este sentido. Sin menoscabo de otras medidas que tomemos si lo consideramos oportuno. Os informaremos de la resolución que allí adopten, tenemos noticias de que esta Comisión Paritaria se reunirá a finales de este mes.

Por otro lado, como sabéis quienes nos habéis trasladado esta situación, os recomendamos que realicéis una reclamación en caso de que no estéis de acuerdo con dicho cambio y nos ofrecemos para asesoraros en los pasos a seguir.

Es importante que tengáis en cuenta que sea como fuere, vuestro salario no puede ser inferior al de la nómina de marzo, de ser así, debéis reclamarlo al SAE para que se recalcule la nómina y os abonen la diferencia.

Desde CCOO estamos totalmente en contra de esta acción unilateral de la compañía y haremos todo lo que esté en nuestra mano para revertir esta situación, esperamos que la dirección recapacite y rectifique estas acciones que no hacen más que menospreciar nuestra profesionalidad y dedicación a la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.