Áreas de puestos calientes.

Tras múltiples problemas trasladados por las personas afectadas por esta “creativa” iniciativa de la empresa de utilizar lo que denominan puestos compartidos y únicamente destinada a ahorrar costes, CCOO ha solicitado una reunión con la dirección para aclarar la situación y condiciones de las personas afectadas.

Durante la reunión, nos han indicado que esta decisión consiste en que unas 120 personas, cuya presencia física en las oficinas es menor de 7 días al mes, dejarán de tener asignado un puesto de trabajo y serán destinadas a un área donde ocuparán, el día que acudan presencialmente, el puesto que esté disponible en ese momento.mesas-operativas-tono-t3-de-mobel-linea

Lógicamente el hecho de dejar de tener la asignación de un puesto fijo implica un ahorro para la empresa, pero también algunos problemas e incomodidades para el personal asignado. Y esto último es lo que hemos tratado con RRHH.

Para empezar, dejar claro que ese ‘área de puestos compartidos’ no es un parking donde las unidades puedan colocar a quien les parezca y por el tiempo que les venga en gana. Si eso ocurriese rogamos encarecidamente que quien fuese afectado se ponga en contacto con nosotros para poder tomar las medidas oportunas.

Dicho área cuenta con sillas ergonómicas en todos sus puestos, pero no contaba con monitores y teclados, amparándose la empresa en que quien se sienta en esos puesto, está poco tiempo y no los usa. Finalmente, y a solicitud nuestra, se van a instalar monitores y teclados en al menos una parte de los puestos para quien quiera utilizarlos lo pueda hacer, en lugar de trabajar directamente con su portátil. Por parte de la empresa se nos indica que si fuesen necesarios más no sería problema obtenerlos.

Las taquillas serán para uso diario. Salvo un conjunto de ellas, que se va a destinar a uso semanal para quienes tengan que acudir varios días seguidos.

Asimismo, hemos acordado instalar un buzón de sugerencias con el fin de que el personal allí asignado pueda reportar aquellas mejoras o problemas que detecte en el día a día.

Vamos a monitorizar este ‘experimento’ y a seguir trabajando para resolver los inconvenientes que puedan surgir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.