Subidas SI. Manipulación NO

Hace tiempo creamos un grupo de trabajo, con participación voluntaria de la RLT de todas las empresas del grupo Atos. Esta iniciativa pretendía ser un foro en la que delegados y delegadas intercambiásemos opiniones orientadas a trabajar por una Subida Salarial para tod@s.

La Sección Sindical de CCOO en Atos Spain Madrid ha decidido abandonar temporalmente las reuniones de este grupo de trabajo. Este paso ya lo habían dado otras Secciones Sindicales, y lamentablemente intuimos que pronto lo harán otras.

El motivo es que hemos comprobado que, a pesar de los esfuerzos de gente bienintencionada, hay compañeros (concretamente la S. Sindical de COS) únicamente preocupados por sus intereses personales, intentando lograr en este grupo una repercusión que las urnas les han negado. Por ejemplo, ejecutando medidas unilaterales que han fracasado (Huelga en Barcelona con un seguimiento del 1,4%), complicando el propósito de conseguir subidas salariales para la plantilla. Eso sí, nos culparon del descalabro al resto de sindicatos por no secundar “su huelga” (hay dudas incluso sobre su participación).

También se quejan de que los que llaman Sindicatos Mayoritarios hayamos solicitado adelantar la aplicación de los cambios de categoría a la plantilla. Porque aunque ellos no han propuesto NADA a la empresa, ahora les parece insuficiente nuestro logro.

Cansados de estar permanentemente en su ‘Punto de mira’, culpándonos continuamente de sus fracasos o inoperancia, cesamos temporalmente de colaborar en ese grupo de trabajo.

A lo que no renunciamos bajo ninguna circunstancia al empeño de lograr Subidas Salariales para todos y todas. Pero organizados y tomando decisiones en el marco de nuestras Secciones Sindicales, creadas para con esa finalidad, y haciendo caso, como siempre, de las instrucciones de nuestra afiliación y de la plantilla. Y por supuesto, consensuando con otras Secciones Sindicales cuando sea necesario, como hemos hecho siempre.

Gracias a todos y todas los que participan en ese grupo con talante constructivo. Nos vemos en la lucha.