5ª Reunión Mesa Dialogo Social Atos Spain

De la quinta reunión de la Mesa de Dialogo Social, mantenida por RRHH y la RLT el jueves 28 de Marzo, destacamos la siguiente información:

  • Presentación por parte de la RLT a la empresa de propuestas de Subidas Salariales.

Estas propuestas, desarrolladas por la mayoría de la RLT, fueron trasladadas verbalmente a la empresa (en breve se le enviará el documento). Se trata, por una parte, de una propuesta en la línea del Acuerdo de Subidas Salariales de 2006 (vinculando la subida a la evaluación de desempeño y al rango salarial), y por otra parte, una pequeña subida lineal para toda la plantilla.group-2822423_960_720

Confiamos en que, esta vez, las propuestas sean consideradas por la empresa, y podamos trabajar en búsqueda de una Acuerdo que suponga Subidas Salariales para la plantilla. En cuanto tengamos respuesta os comunicaremos la misma.

  • Fecha de aplicación de los Cambios de Categoría.

Como indicamos anteriormente, habíamos solicitado la aplicación del ingente número de Cambios de Categoría con efectos del 1 de enero de este año. La empresa inicialmente ofreció aplicarlos en abril. Pero ante la insistencia de la amplia mayoría de la RLT se comprometió a trasladar al Comité Ejecutivo el adelanto al 1 de enero. En breve nos responderá.

  • Mantenimiento del empleo.

Trasladamos a la empresa nuestra indignación por los fulminantes despidos que están teniendo lugar en nuestra empresa. RRHH indicó que son muchos menos que en anteriores años (hablaron de unas 20 personas en total) y que suponen un porcentaje muy pequeño en relación al volumen de la plantilla. Volvimos a solicitar que en lugar de despidos forzosos sean salidas indemnizadas voluntarias, aunque sea bajo ciertas condiciones. Pero la empresa no está por la labor: despiden a quien quieren porque la ley, previo pago de la indemnización, se lo permite.

  • Control horario

La publicación del Real Decreto Ley 8/2019 del 8 de marzo establece la obligación del registro de jornada y control horario de entrada y salida de los trabajadores. Y obliga a todas las empresas a su cumplimiento. En una empresa con la casuística de Atos Spain es de muy difícil aplicación (por el Teletrabajo, visitas a clientes, trabajo en el cliente, etc). La empresa está estudiando cómo aplicarlo y mantendrá informada a la RLT.

Por descontado en cuanto sepamos algo lo comunicaremos.