La empresa comunica un masivo cambio de categorías

En la última reunión de la Mesa de Dialogo Social, la empresa comunicó a la RLT de Atos Spain que, tras un exhaustivo estudio de la plantilla, va a proceder a un IMPORTANTE NUMERO de cambio de categorías. La intención de la empresa es, según afirmó, adecuar las tareas y funciones que el personal realiza con las áreas/grupos/niveles del nuevo Convenio Colectivo de Consultoría. La fecha de aplicación de esta reubicación será el 1 de julio.

Sabíamos que muchas personas, a la vista de la trasposición inicial que realizó la empresa en aplicación del Convenio, habían mostrado su disconformidad y solicitado su reclasificación. Pero no sospechamos que a tantas les hubiesen encuadrado en categorías erróneas.

businesswoman-1682159_960_720

La empresa nos ha comunicado que en Atos Spain, con una plantilla de 2.163 personas, tendrán lugar 1.312 reclasificaciones, de las cuales a 370 les supondrá aumento salarial real, según nos indicó, con un coste total de 537.663 €. Al resto, entendemos, el aumento salarial será absorbido por su Complemento Personal ConvenidoAnte un movimiento de tal envergadura, y para saber si en otras empresas ha sucedido lo mismo, trasladamos la información a nuestra Federación. La respuesta fue que no tienen noticias de modificaciones de ese calibre, y textualmente: “si la empresa por su cuenta y riesgo ha decidido realizar una reordenación de tal calibre, llega tarde”.

En consecuencia, hemos solicitado a la empresa:

  • La aplicación de la reclasificación inmediata, con carácter retroactivo de primeros de año.
  • La constitución de una mesa de vigilancia cuyo objeto será hacer seguimiento, a través del tiempo, del correcto encuadramiento de la plantilla en la las categorías del Convenio.