Tercera reunión Mesa Dialogo Social de Atos Spain.

El pasado 13 de noviembre, en pleno conflicto social interno en el Grupo Atos por la negativa de la empresa a negociar Subidas Salariales, la empresa propuso la apertura de una “Mesa de Dialogo Social” en la que se podría ‘debatir, negociar y alcanzar acuerdos en materias que son de estratégico interés de la compañía y la plantilla”. Esta Mesa se reuniría periódicamente (una vez al mes) individualmente con las distintas empresas del Grupo Atos.

Ayer martes 29 de enero mantuvimos la tercera reunión de esta Mesa para Atos Spain. El primer punto del orden del día (tras la lectura y aprobación del acta anterior) era:

“Respuesta de la empresa a la petición de apertura de una mesa de negociación de incrementos salariales por parte de la RLT”

Pues bien, la respuesta de la empresa fue la siguiente:

  • La empresa no tiene voluntad de abrir una mesa de subida salarial específica.
  • Hay factores que han incrementado el coste salarial (subidas por Convenio Colectivo, subida tope cotización Seguridad Social, aumento de la cotización por actividad (CNAE), retorno de la gestión de la ‘auto aseguración’ a la Seguridad Social, SMI, futura aplicación de cambios de categoría…)
  • La empresa solo contempla subidas salariales o bien por Convenio Colectivo Estatal (Consultorías) o bien por ‘meritaje’.

Cierto es que en la Mesa se han tratado o tratarán temas interesantes, como son el documento de confidencialidad, cambios de categoría, datos económicos de la compañía, etc. Pero la reivindicación principal de la plantilla, las Subidas Salariales (no olvidemos que hay personas con el salario congelado desde hace 10 años), NO quiere ser negociada con la RLT.

Como hemos comentado en innumerables ocasiones, siempre hemos trabajado en la vía de la negociación para toda la plantilla. Y jamás estaremos para aplaudir decisiones injustas de la dirección.

De persistir en esa actitud, algo que parece evidente, no nos dejaran ninguna alternativa.

Quizás la empresa, además de una Mesa de Dialogo Social, necesite una Mesa de Conflicto Social…

2 comentarios sobre “Tercera reunión Mesa Dialogo Social de Atos Spain.

  1. pues ya va siendo hora de hacer una huelga, porque todos los conceptos salariales que dicen que suben, a mi me los absorben en el complemento personal, incluso la pequeña subida de el año pasado ya será mínima por la subida de tablas de este año….

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.