Desinversión importante en Worldline

Hemos leído en distintos medios de comunicación que Atos distribuirá entre sus accionistas un 23,4% de las acciones que posee de Worldline, pasando de tener un 50,8% a un 27,4% del control

https://www.reuters.com/article/us-atos-shareholders/atos-to-distribute-234-percent-stake-in-worldline-to-its-shareholders-idUSKCN1PO0N7

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-01-29/atos-is-said-to-consider-using-worldline-stock-to-pay-investors

https://www.capital.fr/entreprises-marches/a-suivre-aujourdhui-atos-1325489

A pesar de esto, Atos continuará siendo el principal accionista de Worldline, seguido del grupo SIX, que cuenta con un 26,8%.

Esta decisión de Atos tiene que ser ratificada en la junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 30 de abril. Pero la separación de Worldline del grupo Atos parece un hecho.

Consideramos fundamental y urgente que la empresa nos informe de las consecuencias, tanto a nivel global como a nivel local, para la plantilla de Atos.

Por eso hemos solicitado una reunión en la que podamos ser informados de implicaciones laborales, financieras y legales que esta operación pueda originar en nuestra empresa.

Os seguiremos informando.

2 comentarios sobre “Desinversión importante en Worldline

  1. Y si en este tiempo, por estar en un proyecto de Worldine ‘se nos ofrece’ cambiarnos de Atos a Wordline? estamos obligados a hacerlo, qué perdida de beneficios puede tener, etc?

    Me gusta

    1. Hola S.Atos,
      En ningún caso tienes la obligación de cambiarte a Worldline.
      Si aceptases cambiarte, dependería de cómo te planteasen el paso. Habitualmente se hace por novación de contrato, con carta de retorno.
      En cuanto a las condiciones laborales, en principio no tendrías ningún cambio, dado que Worldline fue una escisión de Atos y tienen como referencia de condiciones el Acuerdo Marco, al igual que Atos. Únicamente la ayuda de comida y el seguro médico serían consolidados en tu salario, y si los quieres deberás contratarlos vía Eflex.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.