Trabajos de superior categoría

A lo largo de tu carrera profesional, es habitual encontrarte con tareas y responsabilidades que están muy por encima de lo que indica tu categoría profesional. Esta situación, a la larga, acaba por desmoralizarte. Aunque es posible que hagas tareas que te gustan, el hecho de que no te lo reconozcan contractualmente acaba generando sensación de infravaloración y desanimo personal.

Si te has planteado alguna vez que estas realizando tareas por encima de lo que marca tu categoría profesional y has pensado en reclamarla, desde CCOO te animamos a que lo hagas.

El estatuto de los trabajadores dice en el artículo 39 punto 2 “En el caso de encomienda de funciones superiores a las del grupo profesional por un periodo superior a seis meses durante un año u ocho durante dos años, el trabajador podrá reclamar el ascenso

Hay varias vías para hacerlo. Nuestra recomendación es, en primer lugar, hacer una solicitud formal a la empresa. Esta se puede formalizar por escrito en el SAE, pidiendo que os sellen una copia.

A través de este enlace, podéis acceder al último convenio colectivo. El artículo 15 define los diferentes grupos y niveles.

https://ccooatosspaindotcom.files.wordpress.com/2018/03/xvii-convenio-consultoria.pdf

Si tienes cualquier duda al respecto y nos quieres exponer tu caso, te invitamos a que contactes con nosotros para estudiar las diferentes posibilidades en:

Email: es-ccoo@atos.net

Telf.: 912148688

2 comentarios sobre “Trabajos de superior categoría

  1. Yo animo a todos los compañeros a reclamar la categoría! yo hace 10 meses lo solicite y me hicieron la subida pertinente con una subida de 3500€.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.