Huelga: La empresa mueve ficha

Como informamos hace unos días, desde el Grupo de Trabajo pospusimos la huelga en el Grupo Atos por dudas en el texto justificante de la misma:

https://ccooatosspain.com/2018/10/22/paros-y-huelga-pospuestos/

Desde ese momento nos pusimos manos a la obra en la elaboración de una hoja de ruta que garantizase el éxito de la misma, y solicitamos a la asesoría jurídica el planteamiento de un texto que resultase inexpugnable frente a una hipotética denuncia que la empresa quisiese interponer considerándola ilegal.

Finalmente la empresa ha movido ficha y ha enviado a la Representa

ción Legal de Atos Spain y Atos Worldgrid la siguiente comunicación:

Buenos días,

Desde la Dirección os proponemos abrir una “Mesa de Diálogo Social” en la que podamos debatir, negociar y alcanzar acuerdos en materias que son de estratégico interés para la Compañía y la plantilla.

Quedamos a la espera de vuestra respuesta.

Un saludo

No nos cabe la menor duda que si ahora la empresa está dispuesta a sentarse en una mesa es por la presión ejercida por la Representación Legal, convocatoria de huelga incluida. Y que ha aprovechado el ‘impasse’ entre la cancelación de la huelga inicial y la convocatoria de la siguiente para realizar la propuesta anterior.

strategy-1080528__340

Desde CCOO pensamos que es nuestra obligación explorar esa (esperemos que sincera) oferta. Aunque en ningún modo va a significar que abandonamos la vía del conflicto y la huelga. Simplemente sigue aplazada. Aunque como siempre, confiamos en la vía del dialogo.

Nuestro siguiente paso será solicitar a la empresa un calendario para esa Mesa de Dialogo Social, preguntar por los aspectos que esté dispuesta a tratar (política salarial incluida), y preguntar a qué empresas del Grupo pretende llegar. Con su respuesta valoraremos los siguientes pasos.

Obviamente con el histórico acumulado no tenemos ninguna garantía de que no se trate de una maniobra de dilación por parte de la empresa. Pero si así fuese que no le quepa duda de que volveríamos a la senda en la que estábamos.