La gran estafa del Great Place to Work

La empresa ha puesto en marcha de una nueva edición de Great Place To Work.

Lo primero que nos ha llamado la atención es que se ponga en marcha esta campaña 2018 sin ni siquiera haber informado a la plantilla de los resultados del Great Place To Work de 2017.

El año pasado publicábamos en nuestro blog una noticia al respecto:

https://ccooatosspain.com/2017/09/26/la-burla-del-great-place-to-work/

En la misma advertíamos que el interés real de Atos Spain NO es realmente mejorar la satisfacción de la plantilla, como debería ser. En realidad, lo único que le interesa es que las cifras de cumplimentación del cuestionario AUMENTEN y cada vez seamos más quienes contestemos a esta encuesta. Debe ser que así cumplen con sus objetivos.

Y es que, que nosotros sepamos, no se ha enviado un análisis de los resultados del GPTW de 2017. Y claro, tampoco se han implementado medidas correctoras y de mejora para que la plantilla sienta que Atos es de verdad un gran lugar “grande” para trabajar. Eso sí, insisten en que contestemos a “su encuesta”.

Mientras tanto, seguimos esperando a que la empresa considere las peticiones de la RLT DE TODO EL GRUPO ATOS y se digne, de una vez por todas, a abrir una mesa de negociación de subidas salariales y romper de una vez con la congelación salarial que venimos sufriendo desde que en 2008 venció el acuerdo de subidas firmado por la RLT.

Un año más, os invitamos encarecidamente a que NO contestéis la encuesta GPTW como acto de protesta ante la pasividad que la dirección demuestra hacia las personas que trabajamos en el grupo Atos.

Ha llegado el momento en que todos y todas participemos en las movilizaciones que la TOTALIDAD de la RLT del grupo Atos va a poner en marcha en breve para lograr sentar a la mesa a la empresa y poder hablar sobre nuestra subida salarial.

Os mantendremos informados.