Solicitud de comisión para cambio de categoría

Como indicamos en un artículo el pasado 11 de junio:

https://ccooatosspain.com/2018/06/11/errores-en-la-aplicacion-del-xvii-convenio-tic-en-atos-spain/

Consideramos que la empresa cometió algunos errores en la transposición de las categorías profesionales tras la aplicación del nuevo Convenio TIC. La dirección se ha limitado a aplicar categorías internas (en la mayoría de los casos) para asignar a personas a los nuevos grupos profesionales, sin tener en cuenta conceptos fundamentales como la experiencia o la autonomía en la labreunion.jpgor profesional.

En consecuencia, parte de la plantilla estima que su categoría profesional no se corresponde con las funciones y conceptos definidos en el actual Convenio Colectivo, y han reclamado la adecuación de la misma.

Por nuestra parte, tras recibir numerosas consultas relacionadas con este punto, hemos solicitado a la dirección de RRHH la creación de una comisión donde analizar individualmente la aplicación del Convenio Colectivo, y así poder solucionar amistosamente las reclamaciones que nos están llegando. Sin tener que interponer denuncia.

Esperamos que la empresa considere nuestra solicitud y podamos poner en marcha dicha comisión a la mayor brevedad posible.

Os informaremos de las novedades al respecto.