La plantilla de MEV decide la firma de un acuerdo para periodos de operaciones

Dentro del grupo Atos, la unidad de Major Events (MEV) es, sin duda, una de las más mediáticas. Unas 130 personas ubicadas entre Barcelona y Madrid dan soporte a grandes eventos deportivos (en especial a los Juegos Olímpicos) en coordinación con la plantilla de MSL Technologies.

La particularidad del soporte a los grandes eventos radica en los llamados ‘periodos de operación’, cuando tiene lugar el evento. En esas fechas, la atención y dedicación del personal asignado es máxima ya que debe garantizarse, en la medida de lo posible, la ausencia de incidencias.

Llevamos tiempo intentando llegar a un acuerdo que regule satisfactoriamente para la plantilla afectada las condiciones y compensaciones por el sobreesfuerzo que les supone ofrecer un servicio de calidad, con nulo éxito hasta el momento. Y hace unas semanas la empresa nos emplazó a todos los sindicatos presentes en Atos Spain para la negociación de un Acuerdo que regulase estos periodos de operación en la unidad de MEV.

Esta presentó como punto de partida el punto 5 del primer Acuerdo Marco de MSL. Este punto regula, para la plantilla de MSL, las condiciones de los periodos de operación.

Tras varias reuniones en las que hubo aportaciones por parte de todas las fuerzas sindicales (algunas fueron aceptadas por la empresa, otras no), llegamos a un punto en el que la negociación no daba para mucho más. El resultado fue un ‘borrador de acuerdo’, que si la RLT no refrendaba no pasaría de ser otro fracaso más en el intento de regular los periodos de operación en MEV.

En este punto surgieron discrepancias entre los sindicatos que conformamos la mesa negociadora. Por una parte COS y CGT se negaron no ya a firmarlo, sino siquiera a presentarlo a la plantilla afectada. ELA indicó que había que preguntar a toda la plantilla de Atos. Y UGT y CCOO creímos que la plantilla de MEV es la que tenía el derecho a aceptar o rechazar el ‘borrador’ de acuerdo, y llevamos a cabo una consulta que arrojó el siguiente resultado:

 

Este resultado refleja que la mayoría de la plantilla afectada acepta este ‘borrador”, por lo que desde CCOO procederemos a su validación, tras algún retoque de tipo formal.

Adjuntamos la última versión del borrador y del anexo de adscripción voluntaria, ya que como indica inequívocamente el borrador: “la asistencia o soporte a operación será voluntaria”.

ACUERDO DE CONDICIONES PARA PERIODOS DE OPERACIONES DEL AREA DE MAJOR EVENTS

ANEXO II Comunicación Voluntariedad ATOS