Nueva reunión de negociación del II Plan de Igualdad de Atos Spain

El pasado miércoles 27 de Junio, mantuvimos una nueva reunión de Negociación del II Plan de Igualdad de Atos Spain.

En esta reunión hemos revisado algunos puntos del documento del Plan de Igualdad, tales como la vigencia, priorización de las acciones que se vayan a poner en marcha, así como el modelo de medidas de cumplimiento de cada una de las fichas.

Desde CCOO hemos solicitado que en cada una de las fichas se mida, de forma objetiva, el compromiso de la Dirección mediante la cumplimentación de un indicador (RAG) en cada ficha de seguimiento o ejecución de acciones con arreglo al siguiente criterio:

VERDE: La Dirección ha proporcionado los medios (tiempo y/o recursos) necesarios para el normal desarrollo de la acción.

NARANJA: La Dirección, aunque acepta la ejecución de la medida no ha proporcionado medios y/o suficiente apoyo. En este caso, junto al indicador se deberá argumentar este punto.

ROJO: La Dirección no ha contestado o no ha cooperado en la forma que se indique en la ficha. En este caso además de indicar el problema detectado se deberá elaborar un plan de acción y realizar su posterior seguimiento mediante el proceso de escalado.

De cara a que este Plan de Igualdad sea planteado de acuerdo a las necesidades y opiniones de las personas que trabajamos en Atos Spain, hemos propuesto lanzar una encuesta de opinión después del verano sobre qué cosas consideramos prioritarias para mejorar. Ya sea de cara a la conciliación de la vida personal y laboral, como en cuanto a promoción, formación, salarios etc.

Creemos que estamos ante una gran oportunidad para encauzar este futuro plan de igualdad y convertir Atos Spain en una empresa más igualitaria. Esperamos que el compromiso de la dirección vaya en nuestra misma línea, y no sea un mero trámite para poder concursar en el sector público según la Ley de Contratos del Sector Público (Ley 9/2017, de 8 de noviembre, BOE de 9 de noviembre).