La ultraactividad: que el convenio no decaiga…

Hace unos días CGT acusó a CCOO y a UGT de, textualmente, ‘cargarse la cláusula que blindaba el Convenio TIC’. Exponía lo que supone es un dictamen de su Asesoría Jurídica, concluyendo que “CCOO y UGT han eliminado de facto la cláusula de ULTRACTIVIDAD del Convenio TIC”.

Como no podía ser de otra manera, tanto UGT por su parte, como CCOO, han desmentido esa afirmación, indicando que el cambio en el redactado fue requerido por la Dirección General de Trabajo para poder  publicarlo en el BOE.

https://www.ccoo-servicios.es/archivos/tic/2018-06-25_Comunicado_73_TIC_-_Mentira._La_venta_de_la_ultraactividad.pdf

Como en la Sección Sindical de CCOO en Atos no somos juristas, lo más prudente es no pronunciarnos al respecto. El tiempo dará o quitará razones.

Lo que si podemos es, desde la perspectiva de los tiempos, poner en cuestión el doble rasero de medir que utiliza CGT. En decenas (mejor dicho, cientos) de ocasiones han vociferado y escrito contra el ‘CLONVENIO’, o ‘MIERDICONVENIO’ de las TIC. ¿Y ahora resulta que hacen suya la lucha por su mantenimiento?

Si como tanto han insistido es un Convenio tan malo, deberían alegrarse si, como dicen, decae.

Solo demuestran incoherencia y que su objetivo no es otro que erosionar a los sindicatos competidores para así arañar adeptos. Pero en realidad lo que le ocurra al Sector y a las plantillas de las TIC no les importa.

Lo dicho, a esperar…