Salida de compañeros y compañeras de CCOO

Un numeroso grupo de delegadas y delegados de CCOO en el sector de las TIC han comunicado su decisión de dejar su actividad sindical dentro de este sindicato. Los motivos esgrimidos son, por encima de todo, su desacuerdo con el XVII Convenio TIC y la forma de validación del mismo.

No vamos a entrar a valorar el contenido del XVII Convenio TIC, ya que hay quien está de acuerdo con el mismo, y quien no lo está (las votaciones de la afiliación de CCOO mostró un resultado muy reñido). Si podemos afirmar que nuestra Sección Sindical de CCOO, así como muchas otras Secciones Sindicales, nos opusimos desde el primer momento a la ‘novedosa’ forma de validar un asunto tan trascendente como es el Convenio Colectivo Estatal.

Lo que si podemos manifestar es que la Sección Sindical de CCOO en Atos hemos trabajado junto a estos compañeros y compañeras, así como con muchas más personas de CCOO de distintas empresas y territorios con el fin de defender la firma de un Convenio en el que no se perdieran derechos. Hemos lanzado comunicados a nuestro sindicato solicitando la revocación de la firma de este convenio, por la fórmula que se ha utilizado para legitimar dicha firma y por la falta de tiempo para debatirlo, sin haber recibido hasta la fecha, respuesta alguna.

Por nuestra parte cabe decir que lamentamos muchísimo la salida de estos SINDICALISTAS con los que hemos trabajado codo con codo. E instamos a la dirección de CCOO Servicios para que, tras la salida de este grupo de compañeros y compañeras que tanto han luchado por el sector, reaccione debidamente y tome las medidas oportunas que devuelva a CCOO Servicios la decencia y dignidad que siempre ha caracterizado  este sindicato y de este modo evite que más delegadas y delegados sigan el mismo camino.