Errores en la aplicación del XVII Convenio Tic en Atos Spain

Tras la aplicación del XVII Convenio TIC, hemos detectado una serie de errores en la interpretación interesada que hace Atos Spain:

  • Errores a la hora de realizar el pago de atrasos al aplicar las subidas del convenio. Si este es tu caso, te recomendamos que abras un ticket en el SAE y que nos envíes la información correspondiente para poder hacer un seguimiento y posible reclamación posterior, si no se solucionase.
  • Errores en la aplicación de las nuevas categorías profesionales: También hemos detectado que lejos de realizar la transposición de categorías profesionales en base a las tareas que realizamos en nuestro día a día, la empresa se ha limitado a incorporarnos a aquella categoría profesional cuyo salario es similar al que teníamos en el XVI Convenio TIC. Este sistema de actualización, hace que en muchos casos hayamos entrado en un saco donde infinidad de personas tenemos una categoría nueva idéntica y sin embargo, estamos realizando tareas totalmente distintas y cuya descripción se asemeja a categorías superiores.

Creemos conveniente que la empresa nos asigne la nueva categoría  salarial en base a nuestra experiencia, independientemente de que esto nos pueda suponer un aumento salarial. Si te encuentras en esta situación, háznoslo saber, analizaremos tu caso y te aconsejaremos sobre cómo proceder.

2 respuestas a “Errores en la aplicación del XVII Convenio Tic en Atos Spain

  1. ¿Esto es correcto?

    Obligación de encuadrar a los trabajadores y trabajadoras según lo establecido en la tabla de equivalencias

    La Disposición Transitoria 2ª del Convenio Colectivo es de obligado cumplimiento, siendo por tanto una obligación convencional encuadrar a los trabajadores según la tabla de equivalencias recogida en la misma, y solo en aquellos casos en donde la categoría profesional no se encuentre recogida en la tabla de equivalencias, se podrá acudir directamente al artículo 15 para realizar la reclasificación, teniendo para ello en cuenta la descripción del área, grupo y nivel, con la actividad que venía realizando el trabajador.

    Me gusta

    1. Buenas,
      No existe ninguna categoría profesional del XVI Convenio TIC que no esté reflejada en la transposición al XVII Convenio de una manera u otra. Otra cosa es que la empresa tenga su propia clasificación profesional, que nada tiene que ver con la establecida por convenio. En cualquier caso, si nos surgieran dudas sobre la categoría profesional a la que nos han asimilado con respecto a las tareas que realizamos en el día a día en nuestro puesto de trabajo, se debe solicitar una adecuación de la categoría.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.