Aplicación Nuevas Categorías Profesionales y Tablas Salariales

Tras la confirmación por parte de RRHH de la aplicación del XVII Convenio Tic en la nómina de Mayo (que se van a volver a colgar en PINAP ya que, en la primera edición,  ha habido algún error), os adjuntamos unas hojas donde podréis comprobar de manera sencilla cual es la nueva categoría profesional que os corresponde tras la aplicación del Convenio, así como las diferencias salariales correspondientes en base a las subidas pactadas.

Como veréis hemos creado TRES hojas. Todas ellas contienen la transposición de las categorías profesionales.

La primera contiene la subida del 3% que se debería haber aplicado en Octubre de 2017

La segunda contempla la subida del 2% que se debería haber aplicado en la nómina de Abril de 2018

Y la tercera hoja con la subida del 2% que se deberá aplicar en Enero de 2019

Además, hemos creado 2 columnas llamadas “Diferencia S. Base” y  “Diferencia P. Convenio” que contienen la cantidad mensual que nos correspondería de subida.

Es importante que tengas en cuenta, que al aumentar el Salario Base, si te correspondía un trienio en Enero de 2018, este deberá calcularse también en base al nuevo salario, tras la subida.

Este XVII Convenio Colectivo no es un Convenio del que la Sección Sindical de CCOO en Atos estemos orgullosos. En su momento, antes de la firma del mismo,  solicitamos (junto con otras 28 Secciones Sindicales y Comités de Empresa) la suspensión temporal de la aprobación del mismo. Véase: Comunicado sobre XVII Convenio Tic

Incluso en un escrito posterior a la firma del Convenio, la Sección Sindical de CCOO en Atos pedimos mediante un escrito apoyado por la mayoría de delegados y delegadas de CCOO del Sector la revocación de la firma del mismo, sin que hayamos obtenido respuesta por el momento.

Dicho esto, en lo que al aspecto salarial se refiere, la aplicación del Convenio significará una subida real para aquellas personas que no tengan Complemento Personal Convenido, ya que la cláusula de compensación y absorción sigue vigente, como en anteriores Convenios de este sector. Por lo tanto y muy a nuestro pesar, aquellas personas que tengan Complemento Personal verán la subida absorbida sobre este concepto hasta agotarlo.

Seguimos a vuestra disposición para cualquier aclaración o duda que nos queráis trasladar.

2 comentarios sobre “Aplicación Nuevas Categorías Profesionales y Tablas Salariales

Los comentarios están cerrados.