Reunión presentación director de RR.HH.

Ayer jueves 19 de abril tuvo lugar la presentación del nuevo director de RRHH, Javier Ávila, que sucede en el cargo a Maribel Matarredona.

La presentación fue vía circuit y convocó a TODA la RLT del grupo Atos.

presentacion javier avila

Javier Ávila nos informó que la dirección de la empresa le ha elegido por su perfil más de negocio que de RRHH. Punto que, de inicio, nos preocupa

 

 

 

. Entendemos que la dirección de RRHH debe ocuparla alguien que preferentemente se preocupe de las condiciones de la plantilla. Veremos cómo evoluciona. Por supuesto, le daremos un margen de confianza para cumplir con las buenas intenciones que nos expuso (relación fluida y provechosa, voluntad, talante, etc.).

 

A continuación la RLT tuvimos la oportunidad de realizar preguntas (subidas salariales, igualdad, retrasos en pagos de compensaciones, actualización de conceptos del Acuerdo Marco, negociación colectiva, etc.). Ante todas ellas ha mostrado sus mejores intenciones pero ha sido incapaz de comprometerse a nada alegando que lleva solo 9 días en el cargo y que necesita tiempo.

La parte negativa de la reunión fue que al participar tantas personas en la reunión no hubo tiempo material de plantear muchos asuntos nos preocupan. A pesar de que estaba convocada con una duración de una hora, a los 55 minutos Javier cerró la reunión indicando que tenía otra a la que llegaba tarde. Esto nos pareció una falta de respeto a la RLT, y confiamos no signifique que no le importamos ni la RLT ni los trabajadores y trabajadoras del Grupo Atos.

Lo dicho, le damos el margen de confianza que nos ha pedido y esperamos que podamos ver avances reales y nos solo palabras agradables.