Otro cambio en la Dirección de RR.HH.

Ayer jueves 12 de Abril la empresa comunicó a toda la plantilla, vía ZEN, el cambio en la dirección de RRHH. El veterano compañero Javier Avila Jiménez (su antigüedad en la compañía data de 1981) pasa a ocupar el puesto que ostentaba Maribel Matarredona. Si había pocas mujeres en la Dirección de la Compañía en puestos de alta responsabilidad, pues ahora una menos.

Aunque es lo menos relevante, vaya por delante el menosprecio de la dirección hacia la RLT: tuvimos conocimiento de este importante cambio (se supone que Javier Avila será nuestro máximo interlocutor) por ZEN, al mismo tiempo que toda la plantilla. Reiteramos que no es importante, pero es un detalle más de la indiferencia y soberbia con la que la empresa trata a la legitima RLT.

Nuevo jefe

Apenas hemos tenido ocasión de trabajar con Maribel. Durante su breve responsabilidad en la dirección de RRHH (poco más de 10 meses), nuestra impresión es que no disponía apenas de margen de maniobra. Aunque tenemos que manifestar que siempre se ha mostrado cortes y exquisita en las formas con la RLT, al menos con CCOO.

Ahora ya entendemos la convocatoria que recibimos desde RRHH para el próximo jueves con el aclaratorio asunto: “Comunicación Recursos Humanos Iberia”. No es necesario ser tan opaco para a continuación publicar la noticia a los cuatro vientos.

Esperamos que Javier pueda liderar este nuevo periodo, que apunta a ser prospero desde el punto de vista financiero para la empresa, con más capacidad de decisión y tiempo que su antecesora. Y que nunca olvide que la protagonista de esta prosperidad es la plantilla.