Modificación de disfrute de permisos por Matrimonio, Nacimiento, hospitalización o fallecimiento

Como han publicado distintos medios de comunicación, el pasado 13 de Febrero el Tribunal Supremo dictó sentencia en relación a una demanda presentada contra el sector de Contact Center sobre el disfrute de los siguientes permisos retribuidos:

  • Nacimiento de hijo o hija.
  • Hospitalización o fallecimiento de Familiares.

Hasta ahora, dichos permisos comenzaban el mismo día en que ocurría el hecho. Es decir, si por ejemplo te casabas un sábado, tu permiso de 15 días comenzaba a contarse desde ese mismo sábado.

Sin embargo, tras la sentencia antes mencionada, el Tribunal Supremo ha cambiado su doctrina estimando que, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante después del hecho que lo justifica. Es decir, el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

Tras recibir la noticia y consultar a nuestra asesoría jurídica si cabe la aplicación de dicha sentencia al Convenio TIC, podemos confirmaros que efectivamente así es. En consecuencia, , hemos solicitamos a la dirección de RRHH que se comience a aplicar inmediatamente a toda la plantilla.

Podemos pues confirmar que, para los permisos retribuidos anteriormente descritos que sucedan en festivo o día no laborable, el permiso comenzará a contar desde el primer día laborable. Por ejemplo, si te casas un sábado, el permiso de 15 días por matrimonio comenzará a contar desde el lunes siguiente.

Hemos consultado con el SAE, y hemos recibido la confirmación de que así se aplicará.

 

5 respuestas a “Modificación de disfrute de permisos por Matrimonio, Nacimiento, hospitalización o fallecimiento

  1. Y si te casas un viernes por la tarde, después de trabajar, ¿el permiso comienza a contar desde el lunes siguiente?

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.