BBVA fin de ciclo (II)

El lunes 2 de abril asistimos a la reunión convocada vía Circuit (no presencial) por la empresa a la RLT para tratar el tema del fin de los ANS’s en BBVA. A esta reunión se comprometió RRHH con la RLT el día que informó a la plantilla afectada, el pasado 14 de marzo.

Comenzó la empresa exponiendo la misma información que facilitó en aquella primera reunión: simplemente que la Dirección de BBVA ha tomado la decisión de dar por finalizados los ANS’s, y ha solicitado la devolución de los servicios tal y como está contemplado contractualmente entre Atos y BBVA.

Indicó también que el comienzo de esta ‘devolución’ será el 9 de abril. Y que hasta dentro de unos 15 días, tras algunas reuniones con el banco, no tendrá una idea aproximada del número de personas que dejarán de prestar servicio en el BBVA.

En primer lugar nos llamó la atención el hecho de haber sido convocada únicamente la RLT de Atos Spain, cuando en la primera reunión, en la que se informó a la plantilla, estaban conectados también desde Valladolid y desde Sevilla. Preguntado el motivo, no nos ofrecieron respuesta razonable. Por lo que entendemos que la empresa cuando le interesa convoca a toda la RLT del Grupo Atos, y cuando no le interesa (quizás para evitar que nos coordinemos) nos convoca individualmente. Sabemos que nada más acabar nuestra reunión, comenzó otra con la RLT de Atos IT.

Insistimos en varias ocasiones en que nuestra principal preocupación es la recolocación de todo el personal que deje de prestar allí servicio. Ya sea en otro cliente similar o mediante formación en otras tecnologías, si procediese. No queremos encontrarnos con decenas de personas desasignadas de golpe, ya conocemos como ha actuado la empresa anteriormente. Recordamos que en la primera reunión la dirección se comprometió inequívocamente con el MANTENIMIENTO DEL EMPLEO de todo el personal afectado.

Vamos a esperar esos 15 días a que la dirección del proyecto y el BBVA se organicen… Y entonces mantendremos una nueva reunión con RRHH, ya con más información, para intentar hacer un seguimiento PERSONALIZADO de quienes a futuro deban cesar en su colaboración con BBVA.

Insistimos de nuevo a las personas afectadas por este proceso que os pongáis en contacto con nosotros si en cualquier momento detectáis algo sospechoso o anómalo, por pequeño que sea.