Vigésima reunión de Formación

El martes 13 (tocamos madera) tuvo lugar la vigésima reunión de negociación del Acuerdo de Formación. Despacito despacito, como dice la canción, vamos avanzando. Aunque en esta ocasión los avances fueron menos significativos que en la reunión anterior, ya que nos limitamos a ajustar algunos puntos del borrador sobre el que estamos trabajando. Y eso a pesar de que invertimos mucho más tiempo en la misma (2h30min concretamente). Pero debemos reconocer que, con SEIS sindicatos más la empresa sentados en la mesa, la eficacia no es precisamente un valor apreciado.

Seguimos pensando que en un sector tan evolutivo como es el nuestro la formación es una herramienta fundamental para mantener actualizada a la plantilla, que mejore la capacidad de todos y de todas, y garantice nuestra empleabilidad a futuro. Necesitamos un Acuerdo de Formación dinámico y de calidad que permita a la plantilla recibir cursos A SU LIBRE ELECCION. Bastante tenemos con una congelación salarial que se remonta a 2006.

Esperamos que en la próxima reunión, que tendrá lugar el 20 de marzo, seamos capaces de darle un empujan significativo al Acuerdo.