Despacio, pero avanzamos…

El 28 de febrero tuvo lugar la XIX reunión para la negociación del Acuerdo de Formación Estatal en Atos Spain.

Como viene siendo habitual, la primera parte de la reunión se centró en el contenido de las actas anteriores. Y aquí surgió la primer discrepancia: mientras algunos Sindicatos (COS y CGT, además de ELA y LAB que acuden a las mismas con derecho a voz pero no a voto) consideran que se debe incorporar cualquier comentario que estimen oportuno en las mismas, desde CCOO estimamos que las actas deben reflejar las propuestas de cada sindicato, la posición de la empresaavanzar lento y los acuerdos a los que lleguemos. En resumen, queremos ir al grano, y dejar que la propaganda la realice cada sindicato por sus medios de comunicación. Después de 45 minutos, por supuesto, no llegamos a ningún acuerdo. Curiosamente fue COS quien abanderó la negativa, cuando en otros foros ha indicado que no quiere negociar ni firmar nada. Eso sí, paradójicamente continua en la mesa de negociación

Entrando ya en materia, acordamos que el mecanismo para revisión del acuerdo será a través de los sindicatos firmantes o bien la mayoría de la RLT, si bien este último punto queda pendiente de concretar. También definimos lo que consideramos curso en términos de e-learning, virtual class o presencial. Por último, se confirma que toda la plantilla de Atos Spain tendrá garantizados al menos dos cursos en cuatro años, a su elección.

Para finalizar, quedó evidente que, previa a esta reunión de formación, hubo otra reunión entre los sindicatos COS y CGT (no sabemos si también alguno más) con el objetivo de plantear una postura común frete a la empresa. A CCOO no nos invitaron. Aquí cada uno puede reunirse con quien le plazca, y  esa actitud no nos parecería reprochable si no fuese porque precisamente esos sindicatos no paran de “acusarnos” de lo mismo, dedicándonos artículos y boticas sobre ese asunto. Ya hay que ser cínico, actuar así y luego achacarnos falta de transparencia…“consejos vendo, que para mí no tengo”.

Como siempre, seguimos siendo optimistas y esperamos poder alcanzar un acuerdo de formación que beneficie a toda la plantilla de Atos Spain .

Y que sea cuanto antes….

La próxima reunión tendrá lugar el martes 13 de marzo. Os mantendremos informad@s.