Convenio Sectorial

El pasado 20 de diciembre se firmó el que será el será el XVII Convenio Colectivo Estatal de las TIC.

El día anterior, es decir, el 19 de diciembre, la Sección Sindical de CCOO en Atos Spain, junto con otras 28 Secciones Sindicales y Comités de Empresa de las más importantes empresas del Sector, solicitamos a la dirección de nuestro Sindicato la suspensión temporal de dicha firma.

Los motivos de esta solicitud de suspensión temporal, que nuestra afiliación ya conoce, fueron, básicamente:

  • Ausencia de asambleas territoriales de delegados y delegadas para explicar el detalle de la misma, dar respuesta a las dudas generadas, y sobre todo posibilitar un debate sobre la propuesta.
  • No ha existido información y tiempo suficiente para valorar la propuesta adecuadamente. De ahí la escasísima participación obtenida. El plazo tampoco ha permitido que se produjera un debate amplio y participativo en el qupostman_dibue afiliadas y afiliados del Sector pudieran exponer sus opiniones sobre la propuesta, defendiendo libremente la conveniencia o no de ratificarla.
  • El sistema de votación para su validación interna fue opaco. Prácticamente el resultado fue de empate técnico entre quienes daban por bueno el preacuerdo y quiénes no.

Tiempo tendremos para valorar el nuevo Convenio Colectivo, sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Entre tanto, con honestidad, trasladamos nuestro descontento y frustración por las formas empleadas.