Era inevitable. Tras meses de tira/afloja en la mesa de negociación, con posiciones entre la patronal y sindicatos muy alejadas, la negociación del Convenio Colectivo ha pasado por el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) debido a un planteamiento de huelga por parte de la representación sindical, tal y como es preceptivo.
Tampoco parece que, de momento, se haya avanzado en el organismo. Las posiciones no pueden acercarse porque la patronal insiste una y otra vez en proponer un convenio con condiciones peores que el actual. Y obviamente en esos términos no puede haber acuerdo.
Paralelamente continúa la conflictividad en el sector. Las empresas siguen haciendo de su capa un sayo y retuercen la legislación hasta lo imposible en busca de beneficios a costa de desregular a sus plantillas y ahorrarse las compensaciones. Y desde CCOO, junto con UGT, se convocaron manifestaciones de delegados y delegadas en varias ciudades en protesta por lo que consideramos un bloqueo patronal del convenio.
Si queréis leer el comunicado de nuestra Agrupación de CCOO al respecto pinchad aquí.