Iniciamos el desarrollo de un PROTOCOLO DE AYUDA a Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Después de reclamar (durante varios años) desde CCOO a la empresa la creación de un Protocolo de Ayuda a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, y habiendo recibido hasta ahora la respuesta estándar (“la violencia de género no es un problema del entorno laboral”), por fin  el pasado mes de Septiembre mantuvimos una primera reunión de la mesa expresamente para poner en marcha el Protocolo de ayuda a mujeres Víctimas de Violencia de Género en Atos.

Los objetivos del mismo deben ser:

  • Crear un equipo de mediación que pueda asesorar y facilitar información que sirva para apoyar a las posibles trabajadoras de Atos víctimas de violencia de género.
  • Poner en marcha medidas de fácil acceso para la protección y conciliación de la vida personal y laboral de las mujeres de Atos que puedan estar sufriendo esta lacra social.

Para CCOO el compromiso de la compañía debe ir más allá de cumplir lo marcado por la Ley Orgánica de protección Integral contra la Violencia de Género, facilitando unas medidas de protección y conciliación comprometidas y accesibles que puedan ayudar a las mujeres maltratadas a trabajar en un entorno seguro y rehacer su vida lejos del yugo de la violencia machista. VIOLENCIA DE GENERO

Un gran número de mujeres callan y no denuncian  a pesar de que existe una Ley  que las ampara. La falta de apoyo institucional, laboral y social, junto al miedo y vergüenza  impiden que denuncien debido al  alto coste que tienen que pagar por ello.

Trabajemos y vigilaremos muy de cerca a la dirección de Atos para que realmente se comprometa con los derechos de la mujer, en este proceso de diseño y elaboración del protocolo. No permitiremos que eluda su responsabilidad.