La burla del “GREAT PLACE TO WORK”

Como cada año, la empresa ha remitido un email a la plantilla de Atos Spain solicitando su participación en la encuesta “Great Place to Work”.

A pesar de los pésimos resultados que cosecha año tras año, no deja de sorprendemos que continúen solicitando nuestra colaboración, para después NUNCA tener en cuenta la opinión de la plantilla.

No olvidemos que en los últimos años, la conclusión de la encuesta es básicamente que la “satisfacción” de la plantilla, medida con esta encuesta,  se sitúa en torno a 40 (o menos) de un baremo de 0 a 100.

Y por si esto fuera poco, Atos Iberia es el segundo país que peores resultados obtiene en esta encuesta, tan solo “superados” por Francia.

 

En las reuniones que hemos mantenido al respecto hemos insistido una y mil veces en que no basta solo con identificar los problemas (algo que es más que evidente), sino que hay que tomar medidas correctoras al respecto para mejorar el porcentaje de satisfacción de la plantilla. Algunas propuestas que hicimos incluso fueron con coste nulo para la compañía. ¿Qué resultado hemos obtenido? NINGUNO.

Al parecer la empresa cubre el expediente simplemente incrementando el grado de participación. Les basta que participen más personas para darse por satisfechos.

Pues teniendo en cuenta todo esto, y por supuesto respetando la decisión que cada persona considere oportuna, os proponemos NO RELLENAR este año dicha encuesta, dado que no sirve nada más que para cubrir objetivos personales de la Dirección.

El día que la empresa se tome en serio la satisfacción de la plantilla nos encantará colaborar en la encuesta y profundizar en las necesidades de las personas, como ya hemos dejado claro el pasado.