La burla del “GREAT PLACE TO WORK”

Como cada año, la empresa ha remitido un email a la plantilla de Atos Spain solicitando su participación en la encuesta “Great Place to Work”.

A pesar de los pésimos resultados que cosecha año tras año, no deja de sorprendemos que continúen solicitando nuestra colaboración, para después NUNCA tener en cuenta la opinión de la plantilla.

No olvidemos que en los últimos años, la conclusión de la encuesta es básicamente que la “satisfacción” de la plantilla, medida con esta encuesta,  se sitúa en torno a 40 (o menos) de un baremo de 0 a 100.

Y por si esto fuera poco, Atos Iberia es el segundo país que peores resultados obtiene en esta encuesta, tan solo “superados” por Francia.

 

En las reuniones que hemos mantenido al respecto hemos insistido una y mil veces en que no basta solo con identificar los problemas (algo que es más que evidente), sino que hay que tomar medidas correctoras al respecto para mejorar el porcentaje de satisfacción de la plantilla. Algunas propuestas que hicimos incluso fueron con coste nulo para la compañía. ¿Qué resultado hemos obtenido? NINGUNO.

Al parecer la empresa cubre el expediente simplemente incrementando el grado de participación. Les basta que participen más personas para darse por satisfechos.

Pues teniendo en cuenta todo esto, y por supuesto respetando la decisión que cada persona considere oportuna, os proponemos NO RELLENAR este año dicha encuesta, dado que no sirve nada más que para cubrir objetivos personales de la Dirección.

El día que la empresa se tome en serio la satisfacción de la plantilla nos encantará colaborar en la encuesta y profundizar en las necesidades de las personas, como ya hemos dejado claro el pasado.

One thought on “La burla del “GREAT PLACE TO WORK”

  1. Yo hace dos años ya que decidí no participar nunca mas en esta farsa, pero hay que reconocer que al menos este año ya ni se molestan en disimular , esto dicen en la intranet “las compañías certificadas por GPTW tienen la ocasión de reforzar su marca…” , “Ayuda con tu participación a alcanzar esta oportunidad!”. Mas claro agua, la satisfacción del empleado les ha importado siempre un pedo, si lo hacen es para ver si cuela y pueden aparecer en ese puto ranking de cara al exterior.
    Además de eso, yo personalmente, si tengo alguna queja, no me espero a una mierda de encuesta anual para expresarlas, me voy directamente a mi jefe para que después sean ignoradas como de costumbre.

    La dirección conoce de sobra nuestras demandas sin necesidad de encuestas, yo al menos no trabajo por amor a la empresa si no para ganarme el pan de mis hijos, y cuando ves tu sueldo congelado por los siglos de los siglos, cero implicación y cero reconocimiento por parte de la empresa (y no me refiero a un ridículo papelito diciendo lo guay que eres) TODO LO DEMAS SOBRA, incluidas encuestas, cafés, absurdas jornadas de no se que wellworking… lo mas triste de todo es que ellos lo saben y no hacen nada (y si no lo saben es que su estupidez no tiene límites)

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.