MANDATORY…. Pero un poco menos….

A finales de marzo ya avisamos que en Iberia NO puede haber ningún tipo de formación obligatoria:

https://ccooatosspain.com/2017/03/28/cursos-mandatoryno/

Consecuentemente solicitamos a la empresa que explicase inequívocamente que puede haber formación recomendada, pero no obligatoria.bye mandatory

Y la empresa ha respondido. Aunque con mucha tibieza.

Ahora, en la página de MyLearning, nos han informado que han introducido el siguiente texto:

Que traducido al román paladino significa que, aunque para Atos Global sean cursos ‘mandatory’, con Iberia hacen una excepción y los declaran ‘altamente recomendables’.

El problema es que en dicha página de MyLearning continúan apareciendo términos antagónicos con lo que se quiere aclarar: En la cabecera pone ‘Cursos Obligatorios’, en la Prioridad viene la calificación Requerido… Es decir, hay contradicción entre uno y otros mensajes.

Y como seguimos detectando que hay personas que continúan presionando a la plantilla a su cargo para que realicen esos cursos y así cubrir su cuota de formación (incluso a veces solicitan hacerlos fuera del horario laboral), pues continuaremos reclamando que el diseño de la página no deje lugar a dudas y exprese visiblemente que en Iberia NO hay cursos ‘mandatory’. De este modo se corregirán estas actitudes sin necesidad de acudir a instancias superiores, como puede ser la Inspección de Trabajo.

Esperamos que no vuelvan a producir presiones a ninguna persona de la plantilla, pero de producirse no dudéis en contactar con nosotros.