La empresa pone en marcha el Proyecto “Plan Igualdad”

El pasado 4 de Julio tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa de Igualdad, donde la empresa nos presentó un proyecto que ha puesto en marcha con la finalidad de elaborar un nuevo Plan de Igualdad, ya que el anterior venció hace muchos años, en 2011.

En la reunión mantuvimos el primer contacto con la empresa Murgibe, que es la consultora elegida por la dirección para el diseño y elaboración de dicho Plan de Igualdad.

Le trasladamos a Murgibe nuestra visión de la trayectoria de la mesa de igualdad. La representación de la empresa en dicha mesa no tiene ninguna capacidad de maniobra y, por lo tanto, aquellas acciones que se han intentado poner en marcha en materia de igualdad y que sin duda hubiesen mejorado la conciliación, contratación, concienciación etc., han quedado en agua de borrajas.

Murgibe nos ha informado que han comenzado una ronda de entrevistas personales, de momento tan solo a mandos intermedios. A lo largo de estos próximos meses se dirigirán a más personas de diferentes status dentro de la compañía. El compromiso de Murgibe es que dichas entrevistas sean absolutamente confidenciales.

Por nuestra parte, una vez más, hemos expuesto que apoyaremos cualquier medida que realmente aporte y sirva para mejorar la igualdad de Atos Spain. Pero también hemos dejado claro que conocemos su deseado objetivo: obtener el “Distintivo de Igualdad”. Y que haremos todo lo posible para que se consiga siempre y cuando Atos Spain, con sus compromisos y hechos, sea merecedora del mismo.

El objetivo de una empresa con perspectiva de género no debe ser un certificado o distintivo oficial. Debe ser facilitar oportunidades reales y efectivas para el acceso a un puesto de trabajo, a la promoción interna, a la formación, a la conciliación de la vida familiar y laboral etc. Su finalidad, en cualquier caso, es evitar toda discriminación por razón de sexo.