Los despidos y la miserable descapitalización de Atos

El pasado 22 de junio la empresa dio por cerrado el periodo de tregua en lo que a despidos se refiere. Desde entonces un mínimo de 8 despidos han tenido lugar en Atos Spain.

En esta ocasión, en la mayoría de los casos afecta a perfiles de nivel técnico medio/alto (GCM elevado), con un nivel de responsabilidad alto, y con un nivel salarial un poco por encima del rango normal en Atos. Y en la totalidad de los casos se trata de personas que tenían una antigüedad en la empresa considerable, superior a los 16 años de media.

Si sumamos todos los factores, según nuestras estimaciones el montante global de las indemnizaciones supera con creces los 500.000€!!!

Mientras nos dicen que no hay dinero para viajes de trabajo, bolígrafos, tóner, etc., sí que lo hay para despedir a personal con altos salarios y, por consiguiente, con indemnizaciones muy elevadas. Personas que, como TODAS las despedidas en Atos Spain, han sido fieles a la compañía y podrían aportar tanto negocio como conocimientos técnicos. Esto se llama descapitalizar una compañía. Y eso es justo lo que están haciendo con Atos Spain.

Como curiosidad, entre las personas despedidas hay una a la que apenas hace 5 años le estaba entregando un premio por su buena labor nuestro exCEO Patrick Adiba.

Una vez más se demuestra que Atos Spain está compuesta de reinos

laparca1

de taifas, con falta de visión global. Cada división, proyecto, va a lo suyo y poco le importa el rumbo del barco.

Rechazamos tajantemente esta repugnante actitud. Siempre hemos 

propuesto las salidas incentivadas frente a los despidos sumarios. Pero a la empresa no le interesa. Despide cuando quiere y a quien quiere.

Tengas un salario alto o bajo, tengas antigüedad o acabes de incorporarte, seas programador o seas jefe de proyecto, trabajes las horas estipuladas o regales tu tiempo libre, tu vida laboral en Atos Spain tiene fecha de caducidad. No te engañes. Un día vendrá ‘la parca’ y te despedirán.

Tenlo en cuenta cuando te pidan ‘esfuerzos’ extra.

Continuamos a vuestra disposición. Y no olvidéis que aunque os sorprendan con un despido a traición, podéis solicitar en ese mismo momento que un miembro de la Representación Legal de los Trabajadores esté presente.