Acuerdo sobre las compensaciones por la perdida de jornada de verano (2017)

Como viene siendo costumbre, sobre la misma bocina, CCOO y UGT alcanzamos un Acuerdo de Compensaciones por la pérdida de la Jornada Intensiva.

Puedes leer y descargarte el texto íntegro aquí:

Acuerdo verano 2017

En primer lugar destacamos el carácter VOLUNTARIO del Acuerdo. Es decir, mantiene el derecho al disfrute de la jornada de verano a aquellos trabajadores y trabajadoras que así lo decidan.

Y para quienes por necesidades del proyecto acepten renunciar a la jornada intensiva, establece las compensaciones a percibir.

El Acuerdo es esencialmente EL MISMO que el año pasado, con ligeros retoques:

  • La ayuda comida pasa de 7,5 euros/día a 8,5 euros/día
  • Es válido para 2017, siendo prorrogable dos años más. Si se prorrogase, garantiza una subida del IPC los años 2018 y 2019, con un mínimo garantizado del 2% anual en caso de que el IPC fuese inferior.

Como ocurrió en años anteriores, este Acuerdo ofrece certidumbre tanto a la empresa (en los costes incurridos en los proyectos que lo necesiten) como a la plantilla que decida acogerse a lo estipulado en el mismo. Porque, recordamos una vez más, este Acuerdo es de adscripción VOLUNTARIA, y quien no lo desee es absolutamente LIBRE de no renunciar a su jornada intensiva.

Próximamente ampliaremos la información relacionada con este Acuerdo y su negociación.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto.

5 thoughts on “Acuerdo sobre las compensaciones por la perdida de jornada de verano (2017)

  1. A fecha actual, 16/06/2017, en Atos Worldgrid no aplica este acuerdo porque la empresa aún no ha empezado a negociar con la RLT.
    Por tanto, en Atos Worldgrid, no existe base legal para quedarse sin jornada intensiva, hasta que se acuerden compensaciones o haya resolución de inspección de trabajo

    Me gusta

  2. En la negociación solo se ha podido conseguir 1€ de TR?
    No se ha podido conseguir ningún aumento de las cantidades del año anterior?
    Hay alguien que pueda comer por 8.5€?
    No quiero ni pensar como irán las negociaciones para un aumento de sueldo.

    Me gusta

    1. En toda negociación siempre se puede conseguir más. No obstante entendemos que una subida del 2,15% de media, cuando el IPC ha sido el 1,6% no está mal.
      También comentar que mejorar un buen acuerdo no es fácil y este es un referente en el sector.

      Me gusta

  3. Ahora vendrán los de siempre ha decir que se podía haber conseguido más… pero sin decir cómo y sin hacer nada para hacerlo. Qué fácil es así la vida… Si eso cierto y tienen tan claro que se podía haber sacado más, ¿porqué no lo han hecho?. Hasta donde sabemos lo único que han hecho desde CGT y COS ha sido el ridículo más espantoso. ¿Porqué se lo dicen a los demás sindicatos en lugar de decírselo a la empresa y pelearlo? ellos fracasan en su intento y después dicen a los demás que consigan lo que ellos son incapaces. Menos mal que alguien ha firmado algo y no hay que estar como otros años a leches con cada gerente. Enhorabuena por la firma. La plantilla la necesitábamos.

    Me gusta

    1. En ningún momento se ha hablado de secciones sindicales. Hay una cosa que nunca he entendido de esta empresa y es que para TODAS las secciones sindicales es más importante ponerse medallas e ir en contra de otra (cada vez se parecen más a partidos políticos y actúan como ellos).
      Entiendo que si todos fueran a una se podrían conseguir más y mejores beneficios para los trabajadores, que es a lo tendrían que dedicar sus esfuerzos.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.