Bonus por no siniestrabilidad 2016

Nuevamente sobre la bocina, la empresa nos ha informado de que va a solicitar el Bonus de reducción de la Cotización por Contingencias Profesionales. De nuevo nos informan con solamente tres días de margen, creemos que para que no nos dé mucho tiempo a pensar.

Del Acuerdo firmado el año pasado sólo se ha cumplido uno de los puntos: La realización del estudio de riesgos psicosociales. Y porque ya estaba previsto hacerlo para el 2017. Por ejemplo, otro de los compromisos era ampliar el servicio de ATS, y sin embargo la empresa lo ha eliminado.Bonus 2016 Sistema de Incentivos

Sabemos que el dinero del Bonus del año pasado aún no se ha recibido, y con ello justificarán el retraso en la realización de las inversiones acordadas. Pero de ahí a eliminar uno de los escasos beneficios que disfrutaba la plantilla… no es de recibo.

Lógicamente estas experiencias nos generan desconfianza. Por una parte es cierto que si la RLT no firmamos no se reciben las subvenciones. Pero también es cierto que no vemos en absoluto clara la intención de la Empresa de reinvertir el dinero en la plantilla.

Por parte de CCOO consensuaremos con el resto de Secciones Sindicales la decisión, pero adelantamos nuestro escepticismo y exigimos que se lleve a cabo de forma inmediata alguno de los puntos que acordamos el año pasado como muestra de buena fe. Responsabilizamos totalmente a la empresa del perjuicio que ocasione la no consecución del Bonus.