Cursos “mandatory”…NO

Como en años anteriores, están llegando a la plantilla solicitudes para realizar cursos internos, que en muchos casos están siendo pedidos como “Mandatory” (obligatorios en Ingles).

Esta calificación no es correcta. Y no entendemos que se mantenga ya que la dirección había rectificado, pasando de ser ‘obligatorio’ a “altamente recomendable”.

Su rectificación fue debida a dos motivos: en primer lugar por una resolución de la inspección de trabajo del año 2015. Y en segundo lugar, porque a través del Comité de Empresa Europeo se expresó una  queja al respecto, y la Dirección Global informó a la Dirección Local que en ningún caso podía ser una formación obligatoria.

Entre estos cursos se encuentran, “experience awarenes”, “protección de datos”, “código ético”, etc.

Insistimos en que NO puede haber ningún tipo de formación obligatoria. Por lo tanto la realización de los mismos es absolutamente voluntaria.

Vaya por delante que no nos oponemos a la realización de dichos cursos, sino a que les etiqueten como ‘obligatorios’.

Somos conscientes de que la dirección nunca ha querido que haya un mensaje claro al respecto y no está tomando medidas para evitar la imprudencia de los “responsables”, que presionan diariamente y con muy malas formas (cercanas a la amenaza) para que los realicen. Nos ponemos a vuestra disposición para denunciarlo ante inspección de trabajo que ya les ha advertido de la ilegalidad de hacerlo.  Mándanos un email a es-ccoo@atos.net