Formación: ¿penúltima reunión?

A la reunión sobre Formación que tuvo lugar ayer, la decimoquinta ya (se dice pronto..), asistió de nuevo en director de RRHH Gustavo Hornos. Antesala de que algo ‘diferente’ se escucharía.

Previo a esta reunión, la empresa nos facilitó un ‘Borrador de Acuerdo’ que nos sorprendió, porque según afirmaron en la reunión anterior, RRHH se limitaría a incluir las últimas aportaciones que planteamos CCOO y UGT. Y lo que nos encontramos fue un documento que retrocede un poco en algunos puntos, pero que sobre todo suprime la parte que habíamos negociado previamente relativa al control de la correcta aplicación del futuro Acuerdo.

La justificación por parte de RRHH es que ‘habían negociado durante las 14 reuniones anteriores con el horizonte de un Acuerdo de TODAS las partes”. Y como RRHH entiende que CGT no quiere firmar, pues empezamos prácticamente de cero.

Por nuestra parte, ya poco nos importa que CGT firme o no, salvo porque se ha malgastado el tiempo durante 15 reuniones. Como no puede ser de otra manera, respetamos sus motivos y las decisiones de sus ‘asambleas’ sectarias. Nuestro horizonte es más amplio: deseamos un Acuerdo que MEJORE sustancialmente las posibilidades de formación de TODA la plantilla de Atos Spain y, si puede ser, del Grupo Atos. Por la actitud inflexible de CGT nos vemos abocados a volver al punto de partida.

Lo que no aceptamos de ninguna manera es que, dependiendo del momento, RRHH nos presente una vez un documento, otro día otro… No es serio.

Y para completar la falta de respeto, RRHH nos indicó que ‘tenemos dos días para responder a su propuesta’. Vamos a suponer que se trataba de una broma, dado que hacía menos de una hora nos decían en la reunión sobre la restitución de la cesta de navidad que “nos harán una propuesta cuando ellos puedan”, sin comprometerse a marcar una fecha.

Por parte de CCOO lanzaremos una nueva propuesta, desde la seriedad y la responsabilidad. Y por el bien de la plantilla no la demoraremos. Si los demás implicados lo ven factible, trataremos de cerrar un Acuerdo rápidamente. En caso contrario evaluaremos poner fin a este culebrón.