Terminado el plazo para rellenar la encuesta de riesgos psicosociales

Una vez finalizado el plazo para rellenar la evaluación de riesgos psicosociales, el departamento de prevención de la Atos nos ha informado de los porcentajes de participación.

En Atos Spain se ha alcanzado un 55% de participación, que era el mínimo fijado para dar la encuesta por válida.

Desde CC.OO. hemos remarcado en anteriores publicaciones la importancia de este estudio, que permite conocer la situación laboral de los trabajadores y trabhombreypapelesajadoras, por lo que aun habiendo llegado al mínimo definido, la sensación es agridulce, ya que esperábamos más participación en un tema tan importante como este y que precisamente sirve para medir el malestar de la plantilla.

El mínimo de 55% de participación se fijó por acuerdo entre la RLT y la empresa, como un porcentaje suficiente para que los datos obtenidos sean fiables. En caso de no haberlo conseguido no se podría haber realizado el estudio, y se tendría que haber repetido la encuesta, lo que supondría un retraso importante en el estudio de resultado y la aplicación de medidas correctoras, en un proceso ya de por sí muy largo.

Aun así, lo importante es que se ha conseguido tomar una muestra representativa que servirá para evaluar las condiciones de estrés de la plantilla,  por lo que queremos agradecer la participación a todas las personas que os habéis tomado la molestia de rellenar la encuesta.