Improductiva reunión de formación

Ayer tuvo lugar una nueva reunión, la decimocuarta desde que retomamos las negociaciones.

Si bien la semana pasada teníamos una visión optimista de la situación y vislumbrábamos acercamientos que indicaban un posible acuerdo, esta semana no somos tan optimistas. Estos son los motivos que nos hacen dudar:

  • Tras la fugaz aparición de Gustavo Hornos en la reunión de la semana pasada, ya parece desentenderse de nuevo de este tema.
  • La empresa se había comprometido a entregar una documentación que solicitamos en la reunión anterior. Pero ni la aportó, ni parece que tenga intención de traerla. El “motivo” esgrimido fue que no habían tenido tiempo. Quizás si se preocuparan más en construir que en despedir tendrían más tiempo…improductiva
  • La empresa recibió con más de una semana de antelación dos propuestas, una de UGT y otra de CCOO. Pero ni siquiera las había valorado. Se habían limitado a esperar y a sondear si CGT estaría dispuesta a aceptar una compensación inferior al 1,75 por la formación fuera de horario bajo ciertas condiciones.
  • Y es que la representación de RRHH ya había expresado la dificultad que tenía para dedicar tiempo a este asunto debido a la cantidad de trabajo que tiene. Está claro que este asunto no es prioritario para la empresa.