Positivos avances en formación

Continuando con el proceso de negociación del Acuerdo de Formación Estatal, el miércoles 22 tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora.

En esta ocasión, por primera vez desde que comenzaron las conversaciones, acudió el director de recursos humanos Gustavo Hornos. Nos explicó que desde Global se ha establecido como objetivo impulsar un proyecto de transformación digital (llamado proyecto 2019 Ambition, cuya información aparece en la intranet:

https://source.myatos.net/Strategic_Topics/ambition2019/Pages/default.aspx)

Esta transformación digital va a suponer un incremento considerable del esfuerzo en formación (pretende reciclar a gran parte de la plantilla), pero admitió dificultades para presupuestar el coste derivado. Por eso se muestran reticentes en ceder en el único punto que a día de hoy dificulta la firma del Acuerdo: la compensación de horas de formación fuera del horario laboral. En todo caso, la empresactitud-positivaa se mostró dispuesta a encontrar una solución para este punto.

CCOO planteó en la anterior reunión una propuesta consistente en estrechar el control a las horas realizadas fuera de la jornada laboral y posibilitar la revocación del Acuerdo si se consideraba que se estaba haciendo un uso abusivo de las mismas. Quedó pendiente definir qué es lo que se considera abusivo.

UGT propuso un incremento de la compensación a partir de un cierto porcentaje de horas.

CGT habló de la posibilidad de tener en cuenta las distintas tecnologías de las que vinieran las personas con el fin de considerar si la formación era más o menos necesaria en este proceso hacia la digitalización. CCOO indicamos que nuestro desacuerdo porque esto podría suponer una compensación distinta para personas según su tecnología, y nuestro objetivo es la firma de un acuerdo de ámbito estatal que implique que toda la plantilla tenga los mismos derechos y compensaciones.

Valoramos positivamente esta reunión. Todas las partes mostramos nuestra predisposición a firmar un acuerdo y buscar una solución al único punto que por el momento ha impedido firmar el que sería el primer acuerdo de ámbito estatal de formación en Atos Spain. Dentro de la prudencia, somos optimistas.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo miércoles día 1 de marzo.