Aplazada la reunión entre la RLT, RRHH e IDM

Como publicamos el pasado 1 de febrero, a raíz de una denuncia que interpuso CCOO por el retraso en los pagos de las notas de gastos y conceptos extraordinarios en IDM (antigua MS), el Inspector requirió a la empresa lo siguiente:

  • Aportar en el plazo de 15 días acreditación de celebración de una reunión con la RLT en relación al procedimiento de pago de esfuerzos en IDM. Indicar, si se mantuviese dicho procedimiento, el motivo de su aplicación solo a IDM y no al resto de departamentos.
  • El pago puntual de las horas extraordinarias a los trabajadores sin acumulación de meses de retrasos.

Pues bien, la primera en la frente. La reunión requerida por el Inspreunion-aplazadaector en su escrito ha tenido que ser aplazada hasta el miércoles porque la persona que debía venir en representación de la Unidad IDM no se ha presentado a la misma. Su justificación fue que ‘no se había agendado la misma y se le olvidó’.

Esto no es más que otra muestra de la falta de respeto que manifiesta IDM por su plantilla, por RRHH, por la RLT y por extensión a la Inspección de Trabajo.

Allá ellos. Si ese va a ser su comportamiento no pararemos de exigir a la Inspección sanciones para el departamento. Ya verán como cuando les afecte al bolsillo son más respetuosos con los demás.