Formación: El Acuerdo, aunque mas lejano, aun es posible.

Después de la ‘espantada’ de CGT en la pasada reunión, en la que apoyándose en una extraña asamblea (a la que seguimos sin saber a quién convocó) decidió que todo lo negociado no le valía porque no estaba de acuerdo con un punto del borrador, volvimos a reunirnos ayer lunes 13 de febrero.

Como comprometimos en la reunión anterior, CCOO presentó modificaciones al borrador. Ya dejamos claro a lo largo de las anteriores sesiones de negociación que el Borrador del Acuerdo era un ‘todo’ y que lo firmaríamos si todas las partes implicadas lo hacían. La marcha atrás de CGT, pues, nos exime del compromiso.

Como nuestro objetivo es llegar a un Acuerdo hemos propuesto un borrador conproblemas-y-soluciones cambios que van en dos direcciones: Una para un mejor control del Acuerdo, especialmente del controvertido punto de la compensación de las horas de formación fuera de la jornada laboral. Y otra en la información que se entregue a la RLT y la Comisión que vigile el cumplimiento del Acuerdo.

Y es que es curioso observar como CGT no quiere firmar el Acuerdo, pero demuestra inusitado interés en que los demás sindicatos lo firmemos. Esto nos sugiere varias lecturas. Por una parte, que el borrador del Acuerdo no será tan malo cuando quieren que lo firmemos sin modificar ni un ápice. Y por otra parte que la estrategia de CGT siempre fue no firmarlo para poder seguir con la táctica que tanto les gusta: sacar notas y más notas en su blog poniéndonos ‘a caer de un burro’ al resto de fuerzas sindicales, sin importarles si la plantilla tiene un buen Acuerdo de Formación o no.

Hablando de burro, para este viaje no necesitaban tantas alforjas.

Desde CCOO seguiremos intentando llegar a un Acuerdo que mejore lo que actualmente tiene la plantilla de Atos Spain.