FORMACION: A la décima no va la vencida

Estábamos muy cerca de firmar el Acuerdo de Formación Estatal, pero como veníamos intuyendo a tenor del desarrollo de las negociaciones, finalmente CGT se ha descolgado. Amparándose en el desacuerdo con la empresa en un punto del Borrador del Acuerdo, ha declarado que NO firma el mismo.no-firma-cgt

A lo largo de la negociación, todas las partes hicimos concesiones, con la esperanza de que el acuerdo fuese suscrito por toda la RLT. No obstante, dada la marcha atrás efectuada por CGT, CCOO declaró en la reunión a todas las partes implicadas que revisará el Borrador y presentará las modificaciones que considere oportunas, como un último intento de cerrar este acuerdo, que pensamos beneficia a la totalidad de la plantilla de Atos.

Desde CCOO consideramos tremendamente irresponsable la actitud de CGT, que renuncia a lo que objetivamente es un buen Acuerdo por disconformidad con un único punto: la compensación de hora por hora para quienes que reciban formación específica fuera del horario laboral. A nadie nos gusta esa compensación pero CCOO analiza el Borrador del Acuerdo en su conjunto. CGT rechaza este Acuerdo amparándose en el resultado de una ‘asamblea’ que han realizado y cuya fecha y número de participantes desconocemos porque no fuimos invitados. ¿A que parte de la plantilla habrán convocado?

Por último mostramos nuestro asombro por las declaraciones finales de varios miembros de CGT: les parece ‘ilícito’ que, a pesar de que CGT no firme, ¡¡¡ CCOO decidamos no firmar !!!. ¡¡¡ Manda narices!!! Esto ratifica nuestra opinión: la denuncia al SIMA que presentaron porque, según su opinión, no fueron convocados a negociar únicamente tenía como objetivo retrasar, embrollar y entorpecer el posible Acuerdo. Pero NUNCA tuvieron intención de firmarlo, otra muestra de su postureo ante la plantilla, de la que sin duda, poco se preocupan.

El próximo día 13 volvemos a la mesa negociadora.