Inspección de trabajo: Atrasos en los pagos de MS(IDM)

Ayer 31 de Enero, fuimos requeridos por la Inspección de Trabajo  para tratar la denuncia que CCOO pusimos sobre el Procedimiento publicado por IDM para la reclamación del pago de  Notas de gastos y Conceptos Extras de Nómina.

En la denuncia expusimos que el mencionado procedimiento no hace más que legitimar los meses de atrasos  esta división tiene por costumbre para abonar dichos conceptos. Por lo que solicitamos su retirada inmediata.

Explicamos al Inspector que tan solo en conseguir un código WBS para imputar estos trabajos, a veces supone una demora de entre 2 y 3 meses, y otro tanto para su validación por parte de la Dirección de IDM.

Por su parte, la empresa alegó desconocer que dichos atrasos se  hayapagos-tardiosn repetido de forma reiterada más allá del año 2016, y únicamente han sido causados por el desconocimiento de los procedimientos internos de la plantilla recién incorporada de Bull , motivo por el cual se elaboró dicho procedimiento.

Este argumento es un insulto a las continuas reclamaciones que lleváis haciendo desde hace “años”, sobre todo durante el último trimestre, estrategia utilizada por IDM para maquillar sus cifras de cara a Global. Las demoras que tenéis que sufrir , en algunos casos de más de 6 meses, para cobrar por un sobre esfuerzo que muchos de vosotros y vosotras realizáis para la continuidad del negocio. Sin duda, una falta de respeto a todas las personas que trabajáis en IDM.

La empresa, reconoció ante el Inspector que en ningún momento ha consultado la puesta en marcha de este procedimiento a la RLT de Atos Spain.

Por ello, el inspector ha requerido a la empresa dos cosas:

1º Que la empresa convoque una reunión donde se explique a la RLT de Atos Spain dicho procedimiento así como se dé un argumento bien fundamentado de la necesidad de que IDM tenga un procedimiento distinto al resto de la plantilla e intentar llegar a un acuerdo sobre este asunto.

2º Requiere a la empresa a que no vuelva a retrasarse más de 2 o 3 meses en el abono de estas compensaciones.

Pensamos que es muy importante que el propio Inspector haya recriminado a la empresa por estas demoras en los pagos, por lo que estaremos muy pendientes para que, en caso de que esto se repita, informar directamente a la Inspección para que tome medidas más duras contra la compañía.

Por este motivo, contamos con todas las personas que trabajáis en IDM, para que en caso que se vuelvan a repetir estos hechos, contactéis con nosotros para poder tomar las acciones oportunas.

One thought on “Inspección de trabajo: Atrasos en los pagos de MS(IDM)

Los comentarios están cerrados.