FORMACIÓN: El acuerdo es posible

Hasta el momento hemos mantenido NUEVE reuniones para la negociación del nuevo Acuerdo de Formación. Y aunque sea desde la cautela, queremos expresar un moderado optimismo acerca de su finalización con éxito.

La parte troncal del Acuerdo inicial que firmamos en Junio se mantiene, si bien toda negociación implica incorporaciones y cesiones en el texto. En este caso se ha profundizado en dejar lo menos posible a la libre interpretación de las partes para evitar desencuentros en la aplicación del Acuerdo, y así minimizar el riesgo de denuncias en los tribunales.

Obviamente esto no se hubiese conseguido si ambas partes, la RLT y la empresa, no hubiésemos cedido en nuestras posiciones iniciales. En esta ocasión, desde CCOO creemos que TODOS hemos demostrado tener flexibilidad y capacidad de negociación, siempre con el objetivo de mejorar sustancialmente el Acuerdo de Formación y que finalmente la plantilla tenga uno que mejore lo existente en Atos Spain. Recordamos que solo Madrid y Barcelona tienen a día de hoy una regulación en esta materia.

No obstante, siguen quedando algunos ‘flecos’ pendientes. Detalles ciertamente, pero como indica un compañero de negociación de vez en cuando, ‘en los detalles está el diablo’. No es que los consideremos insignificantes, pero si hemos llegado hasta aquí, debemos ser capaces de resolverlos.posible-formacion

Estamos en la recta final. Confiamos en tener pronto buenas noticias y que tanto la RLT como la dirección de la empresa pensemos tan solo en el beneficio de la plantilla.