El “postureo” de la CGT

Si en algo hubo, hasta ahora, unidad sindical, es en el doloroso asunto de los despidos. En incontables ocasiones hemos protestado CCOO, UGT y CGT juntos contra la continuada agresión a la que somete la Dirección de la Empresa a la plantilla en forma de despidos por goteo.

Manifestaciones, pitadas, marchas, repartos, etc. Nos reuníamos la RLT y definíamos la línea de Acción Sindical a seguir.

Pero mira por donde ayer CGT ha convocado para una pitada en la puerta de Albarracín, 25 UNICAMENTE a sus delegados y delegadas del Grupo Atos. Sin contar ni una palabra al resto de Sindicatos presentes en la empresa.

¡Y eso que un par de horas antes tuvo lugar un Pleno del Comité de Empresa de Atos Spain en al que la mayoría de la RLT acudió!

No sabemos si nos darán explicaciones de este ‘desmarque’ desde CGT. Pero entre tanto, esto simplemente nos parece un POSTUREO orientado a hacerse fotitos para sus blogs y redes sociales.

¿O acaso la protesta era contra el acuerdo pactado de salida de Atos de Jorge Santos, hasta le fecha presidente del Comité de Empresa de Atos Spain y Secretario General de CGT?postureo

Pero eso es otro capítulo….